Otra imagen típica es aquél que es todopoderoso y que tiene muchos hombres o mujeres a su servicio y que por su dinero o su poder puede descansar y hacer lo que le plazca.
Ambas imagenes - y muchas otras - tienen algo en común: más libertad. Aquel que se ufana de disfrutar la vida es por que se siente más libre, pero esta sensación no la da el dinero - que es un esclavizador generalmente - ni tampoco el poder, sino que nos la otorga la libertad espiritual, íntima, individual.
Por eso yo si disfruto de la vida por que me siento libre. Si no tengo esa libertad en mi interior, mucho menos la puedo expresar hacia afuera.
Disfrutar la vida significa tener un trabajo y disfrutarlo; pintar un buen cuadro; degustar una buena comida; pasar el tiempo charlando con un buen amigo; conducir un auto que nos gusta, ver una excelente película; recordar una canción; hacer deporte.. etc, tantas y tantas cosas que nos permiten disfrutar cada segundo de la vida.
Disfrutar es sacarle jugo a los momentos, hacerlos suyos, exprimir los segundos. eso solo lo podemos hacer cuando observemos cómo nuestra mente toma consciencia de esos momentos vitales y tan poderosos que tenemos.
Que tan parecida o distinta es mi forma de disfrutar la vida de la tuya?
ResponderEliminar